Comienza el Campus Cinematográfico en Torremolinos

Comienza el Campus Cinematográfico en Torremolinos, encuentro dirigido a amantes del mundo del séptimo arte, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre.

Los principales responsables de este prestigioso encuentro se tratan de Dylan Moreno (productor ejecutivo de Marila Films) junto con Kike Mesa, como ejemplo de su apoyo y apuesta por la cultura y el arte.

John Tuturro recibirá el premio Luz de Andalucía durante la celebración del Campus Cinematográfico de Torremolinos

Durante la celebración de este campus, se le hará entrega del premio Luz de Andalucía a la estrella John Turturro. Este galardón, compuesto por un monolito de madera con tres huecos de cristal que contienen, respectivamente, arena del Atlántico, vino andaluz y agua del Mediterráneo, será el símbolo de agradecimiento al neoyorquino por su gran aportación al cine.

John Turturro ha participado como actor en una larga lista de películas, entre las que se pueden destacar: Five Corners , Do the Right Thing, , Miller’s Crossing,, Barton FinkQuiz Show: El dilemaBox of MoonlightEl gran LebowskiO Brother, Where Art Thou? y La ventana secreta. Por otra parte, su obra como director y guionista más destacada es Mac con la que ganó el premio Caméra d’or en Cannes.

Por otro lado, el objetivo más característico de este campus es el de enseñar teóricamente a nuevos y a veteranos talentos, ya sean, actores o realizadores que deseen dedicarse o ya se dediquen al mundo del cine y televisión, las técnicas y tendencias más innovadoras dirigidas a este mundo. Además, este campus dispone de un taller de prácticas para que los propios alumnos puedan poner los conocimientos adquiridos durante el Campus en práctica.

El Campus Cinematográfico lleva celebrándose desde 2003, y ha llegado a reunir a grandes artistas como Antonio de la Torre, Sancho Gracia, Joaquín Oristrell, Agustín Almodóvar, Jack Sholder, Benito Zambrano, Brian Yuzna, Nacho Vigalondo, Pablo Berger, Gracia Querejeta o Jesús Franco. Convirtiéndose, con el paso de los años, en un referente cultural en la Costa del Sol.


Para más información puedes visitar la fan page en Facebook del Campus Cinematográfico haciendo clic aquí.


Fuente: LaVanguardia.com